martes, 13 de octubre de 2009

Concierto para homenajear a los represaliados por el franquismo.



70 años después del final de la guerra y la instauración de la dictadura, el Memorial Democrático abre un programa de actividades para recuperar la memoria de la represión. Así, el Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá el próximo miércoles 14 de octubre el concierto 'Poètiques de resistència. Somnis de llibertat' ('Poéticas de resistencia. Sueños de libertad'), un homenaje a los represaliados por el franquismo que contará con la actuación de Joan Manuel Serrat y Quico Pi de la Serra.
Dirigido por Xavier Albertí, el espectáculo empezará con una lectura de poemas a cargo de los actores Carme Sansa ('Abans que neixi l'Alba' -'Antes que nazca Alba'-, Joan Vinyoli), Lluís Homar ('Vacances pagades' -'Vacaciones pagadas'-, Joan Oliver -Pere Quart-), Mercè Sampietro ('Assaig de càntic en el temple' -'Ensayo de cántico en el templo'-, Salvador Espriu), Juan Diego ('Apología y petición', Jaime Gil de Biedma), Juan Echanove ('Conchita Piquer', Manuel Vázquez Montalbán) y Julieta Serrano ('Final', Joan Brossa). La parte musical contará con las actuaciones de Quico Pi de la Serra y Joan Manuel Serrat, y los dos artistas interpretarán juntos 'Letanía'. A continuación el Orfeón Catalán interpretará canciones clave de la lucha antifranquista como 'Què volen aquesta gent' -'Qué quieren esta gente'- (Ma del Mar Bonet–Ll. Serrahima), 'A galopar' (Paco Ibáñez), 'Como un arbre nu' -'Como un árbol desnudo'- (Lluís Llach) o 'Al vent' -'Al Viento'- (Raimon). El acto acabará con la interpretación de Els Segadors.
El objetivo es, según asegura el comunicado del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat remitido a los medios de comunicación, rendir homenaje a los hombres y mujeres que lucharon por la democracia y los derechos nacionales de Catalunya y que sufrieron la represión franquista, especialmente a los que fueron privados de libertad o perdieron la vida.
Hay que confirmar la asistencia a eugeniapm@gencat.cat o al 935 519 204 (de 8 h a 15 h.) y llevar la entrada, que os podéis descargar aquí, al concierto. Aforo limitado. Habrá un servicio de autobuses gratuito de Plaza España al Palau Sant Jordi a partir de las 20 h.
'Poéticas de resistencia, sueños de libertad'Concierto–homenaje a los represaliados por el franquismo.
Miércoles 14 de octubre'09.
Palau Sant Jordi, BCN. 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario